Quiero compartir con todos vosotros mi viaje a Venecia, resumen de video.

Estuvimos solo un día, tuvimos que ver la ciudad de forma rápida, no queríamos dejarnos nada por ver.

Gracias a nuestra amiga Alicia, pudimos recorrer los puntos más importantes de la ciudad y conocer su historia, de primerísima mano. La ciudad “flotante” es un archipiélago de las de 100 islas unidos entre sí por mas de 400 puentes. Es totalmente peatonal y la única manera de desplazarse es en embarcaciones a través de sus canales.

Nosotros llegamos a Venecia en tren desde Milán, atravesando el puente de la Libertad, hasta la Piazzale de Roma, y nada mas salir de la estación te encuentras una ciudad de ensueño, colorida, alegre, curiosa y de frente tienes el Gran Canal.

En Venecia son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto) como nuestro autobus. En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.


Mi cámara compañera de viaje ha sido la pequeña SONY RX 100 M2, una cámara pequeña de tamaña y grande en prestaciones.

La cámara dispone un nuevo sensor CMOS Exmor R, tipo 1 pulgada retroiluminado y cuenta con una óptica de gran calidad, el zoom óptico Carl Zeiss f/1,8-4,9 de 3.6x y con estabilización. Y en vídeo, ofrece calidad Full HD y velocidades de 24p y 25p, todo para producir hermosas y nítidas imágenes con poco ruido.

Os dejo un enlace con la web de SONY donde explican las bondades de la cámara.

Y en este otro enlace encontraréis un análisis en profundidad de la cámara realizado por los compañeros de XATAKAFOTO.